martes, 2 de noviembre de 2010

Las Redes Sociales

Bienvenidos a esta segunda entrada de No-Men'tero. Hoy se la vamos a dedicar a las redes sociales.

Empezaremos por:
¿Qué es una red Social?
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. (fuente Wikipedia).


En segundo Lugar 
¿Para que sirve una red Social?
Mucha gente se preguntó en algún momento de su vida, ¿para que sirve una red social? La función básica es estar en contacto con tus amigos, familia, y que todo el mundo este informado de lo que te sucede día a día con tus actualizaciones... aunque muchas empresas ya lo usan como método gratuito de darse a conocer e incluso vender sus productos(¿Fraude o aprovechar las tecnologías? ya hablaremos mas adelante de ello).


¿Se usan Correctamente las redes sociales?
¿Creéis que se usan correctamente las redes sociales? Yo dando mi sincera opinión pienso que no, ya que mucha gente las usa para actos ilegales como pederastia, etc, etc... pero como la gente joven no es consciente de que les pueden pasar cosas... 
Ejemplo: esto me lo decía un profesor mio... cuando tienes 15 años dices yo salto desde 15 metros y no me pasa nada... a los 25 dices, yo salto desde 15 metros y me rompo una pierna y cuando tienes 35 dices, si salto desde 15 metro me mato. Esto quiere decir que según avanzamos en la edad somos mas conscientes de los daños que podemos sufrir a pesar que en las 3 ocasiones el daño seria el mismo, es decir, la gente joven aun no es consciente del peligro que puede ser una red social, por eso siempre tenerla en modo PRIVADO, como consejo, y creo que con esto respondi a la pregunta. Como siempre hay de todo gente que las usa correctamente y gente que no, pero me quedo con la segunda opcion, PIENSA MAL!! y ACERTARAS!


¿Será este el futuro de la sociedad para interactuar socialmente?
No hace tanto de esto yo en mis 23 años de edad siempre he conocido a las chicas saliendo con los amigos, o los mismos amigos que te presentaban a chicas. Hoy en día si quieres conocer a una chica la agregas al tuenti, Facebook, Twiteer... y comienzas a hablar con ella, y si da la casualidad de que os gustáis, os conocéis personalmente.
Una persona tímida ya no tiene porque esconder la timidez ya que internet encubre todo lo que en la vida real es, esta persona puede ser muy extrovertida incluso falsear la verdad para llegar a gustar a esa otra persona.
Se esta perdiendo esa adrenalina que se siente al intentar presentarte a una chica en esa discoteca que no paras de mirarla y a pesar de que ella no te mira o timidamente te muestra algo y no sabes bien que hacer.
¿Se está perdiendo todo esto? En un futuro, ¿conoceremos a nuestras parejas a través de redes sociales y se enamorara la gente por como es realmente o como es esa persona a través de un ordenador? Id respondiendo a estas preguntas con comentarios.




En conclusion. 
Las Redes Sociales son una revolucion en internet, puedes llegar a conocer gente con la cual compartes intereses y que puede ser muy afin a ti pero hay que tener en cuenta el peligro que esto conlleva, es decir, la gente puede mentir como quiera y decir lo que pretendes escuchar para conseguir aquel acto ilegal a tu costa. Cuidado con dar datos personales y otras muchas cosas.


Se podrian seguir hablando de muchas cosas pero prefiero dejarlo aqui para no hacer demasiado larga la entrada.


Un Saludo Kiko Nomentero.

No hay comentarios: